La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha calificado este sábado de "situación compleja de explicar" el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pudiera plantearse el hacerse con el control de la Cámara de Cuentas de la región.

Díaz ha acudido este mediodía a un acto de homenaje a la escritora Almudena Grandes y, a preguntas de los periodistas, se ha referido a la crisis que afecta al PP.

Preguntada su opinión sobre un posible intento de Ayuso de hacerse con el control de la Cámara de Cuentas, que es el organismo que fiscaliza sus contratos y gastos, ha respondido que, "como siempre decimos ante presuntos casos de corrupción, dejemos que los tribunales actúen".

En su opinión estos días se están viviendo una "situación extravagante" con el principal partido de la oposición y hay que dejar a los tribunales que hagan su labor, ha insistido la vicepresidente segunda del Gobierno.

Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos pidieron ayer explicaciones a Díaz Ayuso, por la información que publican varios medios de que su Gobierno reconoció que Tomás Díaz Ayuso facturó en la empresa Priviet Sportive 283.000 euros en 2020 por sus gestiones en cuatro trabajos diferentes.

Esa cifra es similar al importe que mencionó el líder del PP, Pablo Casado, en una entrevista con la Cadena Cope tras la crisis abierta con Díaz Ayuso a cuenta de esta polémica.