Cinco activistas de Femen han protestado este jueves, con sus torsos desnudos, frente a las puertas de la Embajada de la Federación de Rusia en España para exigir el fin de la guerra al grito de "paz para Ucrania".

Las manifestantes, con un cartel en el que leía "No pasarán", han reclamado que se ponga fin a "la guerra de Putin" ante la sede de la misión diplomática rusa, ubicada en la calle Velázquez de Madrid.

Con coronas de flores en la cabeza y sus torsos desnudos con mensajes escritos en pintura negra en su piel, las mujeres han exigido a gritos "paz para Ucrania".

La protesta ha durado unos minutos y se ha desarrollado de forma pacífica mientras lanzaban flores al aire y coreaban lemas como "Stop Putin's War".

La policía ha identificado a las cinco activistas y les ha requerido que abandonaran la acera de la embajada, sin proceder a su detención.

En un comunicado publicado el 21 de febrero en sus redes sociales, Femen España remarcó su postura contraria a Putin y su Gobierno, además de señalar que se oponen a "la militarización de la sociedad", ya que entienden la guerra como "una invención patriarcal".