La coordinadora general de Alcaldía, Matilde García Duarte, ha contestado que "no" se espió, que ella sepa, a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, o su entorno con recursos materiales o humanos municipales, y que tampoco el Consistorio se planteó actuar contra ella judicialmente.

"Que yo sepa, no", ha contestado escuetamente en la última sesión de la comisión de investigación, la décima, a la pregunta de si le consta una presunta investigación a la jefa del Ejecutivo autonómico.

García Duarte, que ha trasladado que conoció por la prensa las informaciones sobre un presunto espionaje en la tarde del 16 de febrero, ha contestado que los servicios jurídicos municipales, que ella supervisa, no se plantearon acciones judiciales contra Ayuso tras la rueda de prensa que dio el 17 de febrero y en la que, según ha apuntado Más Madrid, "mancilló el buen nombre del Ayuntamiento". "Que yo sepa no, ni en el Ayuntamiento ni en la Comunidad", ha contestado.

Abogada del Estado y compañera de promoción del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, García Duarte ha aclarado que ella no tenía relación con quien fuera director de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, y que en ningún caso era su jefa.

A preguntas de la oposición, la coordinadora ha subrayado que Carromero "cesó a petición propia, fue una dimisión" y lo hizo expresando su voluntad "con carácter verbal, por escrito y funcional" dado que dejó de ejercer "en el primer momento" que anunció su decisión.

Después de que el Grupo Mixto acusara de presentar un cese "chapucero, con un corte y pega de su firma", la abogada del Estado se ha remitido a la comparecencia del vocal asesor de Alcaldía Vicente Javier Segura Fayos, quien redactó el borrador de la carta de dimisión de Ángel Carromero un día después de producirse y con una firma escaneada. "No tengo más que añadir", ha replicado García Duarte.