El titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, Fernando Fernández Esteban, que investiga en 'caso Raquetas' sobre las presuntas irregularidades en el seno de la Federación de Tenis de Madrid (FTM), ha retrasado hasta el 5 de julio la declaración como investigados del presidente del organismo Juan Luis 'Tati' Rascón, y del gerente, Juan Bautista Avendaño, según informan a El Periódico de España, diario del mismo grupo, Prensa Ibérica, que este periódico, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Las declaraciones estaban previstas para este martes 7 de junio, pero la imposibilidad de asistir de uno de los letrados ha convencido al instructor para trasladar las citaciones al 5 de julio. Esta es la segunda vez que el magistrado traslada la declaración de los investigados, que ya habían sido citados por primera vez el 14 de diciembre de 2021.

El instructor les imputó tras recibir su juzgado una denuncia presentada por la Fiscalía Provincial de Madrid el 11 de agosto de 2021 en los Juzgados madrileños de Plaza de Castilla. En la misma la fiscal María Valencia Fernández apuntaba que 'Tati' Rascón podía haber cometido los delitos de administración desleal, malversación de caudales públicos o fraude de subvenciones tras autocontratarse con un sueldo mensual de 10.530 euros, lo que suponía una supuesta desviación de fondos de al menos 568.520 euros.