El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha señalado a la “hipersexualización de la sociedad” como uno de los motivos que se esconde detrás de la crisis demográfica que sufren territorios como la provincia de Zamora. De acuerdo con su tesis, cuando el sexo “se convierte en un fin en sí mismo” y “se olvida que su finalidad es la de la procreación”, entonces las personas “se liberan de las cadenas que llevan a la familia para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales”, contribuyendo así con el problema de la despoblación.

García-Gallardo ha realizado estas declaraciones en Zamora, donde ha participado en la apertura de las II Jornadas sobre Despoblación organizadas por Vox. En este marco, el vicepresidente ha tratado de discernir cuáles son las principales causas de esta problemática. A esa “hipersexualización”, el dirigente autonómico ha añadido también una “infantilización de la sociedad”, en la medida en que las personas “se están volviendo caprichosas y convirtiéndose en eternas adolescentes que no quieren asumir las cargas que supone tener un hijo”. Al respecto, ha señalado que los jóvenes “prefieren irse de viaje” antes que “levantarse por la noche a dar un biberón”.

No obstante, el mandatario regional ha echado un capote a estos jóvenes aludiendo a que “siempre han vivido en una crisis permanente”, lo que les ha impedido ahorrar, conseguir estabilidad laboral y acceder a una vivienda. “Al final, las condiciones a las que nos vemos sometidos los jóvenes nos llevan a retrasarlo todo; si vivimos en la precariedad y en la incertidumbre, lo que ocurre es que todo se retrasa, pero el reloj biológico no perdona”, ha manifestado.

García-Gallardo ha aprovechado su visita a la capital zamorana para cargar contra el equipo de Gobierno de Izquierda Unida, al que ha acusado de no poner el foco en lo realmente importante. “Hablamos de una ciudad que pierde constantemente población, pero que ha anunciado la creación de una zona de bajas emisiones, cuando lo que necesita Zamora es tener los parques llenos de niños y las familias yendo con su coche a comprar en los comercios”, ha comentado.

También ha tenido palabras el vicepresidente de la Junta para valorar la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de revocar la histórica sentencia que garantizaba el derecho al aborto. “Los que hemos hecho una apuesta decidida por la vida estamos hoy alegres, porque muchos estados han anunciado ya que van a limitar supuestos, aunque ya hay empresas de la izquierda woke que ya han dicho que sus empleadas que quieran abortar tendrán ayuda económica para viajar a un estado donde se permita, porque les interesa más tenerlas esclavizadas que cuidando de sus familias”, ha criticado. En relación a España, García-Gallardo ha lamentado la "cultura de la muerte" relacionada precisamente con el aborto y la eutanasia.