El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha criticado la intención del Gobierno de eliminar el delito de sedición y ha dicho que Pedro Sánchez "se ha convertido en un presidente amoral" y "ha llegado a un punto de ceguera, debido a su ambición personal, que no distingue la verdad de la mentira, y peor aún, no conoce límites".

Bendodo ha ofrecido este domingo una rueda de prensa en Guadalajara, junto con el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en la que se ha referido al anuncio del presidente del Gobierno de la presentación de forma inmediata en el Congreso de una proposición de ley para reemplazar el delito de sedición por otro delito de "desórdenes públicos agravados" y con penas más bajas.

Para el coordinador general del PP, Sánchez "ha pasado todas las líneas rojas" y se ha preguntado "por qué hace este entreguismo a los independentistas", por qué no busca otros aliados para aprobar los presupuestos y por qué pone en entredicho la unidad de España por "mantenerse seis meses más en La Moncloa, haciendo esta cesión a los que tanto daño han hecho al país".

A su juicio, "por seis o siete meses más sentado en el sillón de La Moncloa vende España a los independentistas. Es una vergüenza, una amoralidad, qué será lo siguiente, es capaz de todo", y se ha preguntado si lo siguiente será "la amnistía total para los golpistas de Cataluña".

Bendodo considera que el presidente del Gobierno se ha reafirmado en ese camino "con la agravante de que ha instalado un clima de impunidad total para que el independentismo declare de nuevo la independencia por su cuenta en Cataluña pisoteando la Constitución".

Eso ahora es "más fácil y barato", ha afirmado, y ha añadido que "lo ha conseguido el independentismo gracias a poner a Sánchez de rodillas". Ha reprochado al presidente que vaya a allanar el camino a que cueste lo mismo "un golpe a la Constitución que quemar unos contenedores".

Elías Bendodo ha pedido que "este golpe al orden constitucional no salga adelante" y, si sale, ha reiterado que el PP lo revocará nada más llegar al gobierno, porque lo que ha hecho el presidente es "un traje a medida a los delincuentes para que vuelvan a delinquir", es un "disparate".

El coordinador general del PP ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a los barones socialistas que no están a favor de la abolición del delito de sedición que no se queden en las palabras y lo demuestren con hechos.

En ese sentido, ha sugerido a Page que dé instrucciones a los diputados socialistas por Castilla-La Mancha en el Congreso y a los senadores que voten en contra de esa proposición de ley.

También ha añadido que García-Page y los demás barones que son de su opinión deberían pedir la convocatoria de un comité federal donde hablar con libertad y votar si están a favor o en contra de este "disparate de Sánchez". "Confío en que todavía haya un PSOE de bien", ha dicho Bendodo, para quien tienen una oportunidad "de oro para reivindicarse y redimirse".

"Apelo a todos para que voten en contra" de esa proposición de ley en el Congreso y el Senado, porque, ha añadido, esta es "la única forma que hay de parar a un presidente cegado por su ambición personal" que está causando "un daño a España que puede ser irreparable".