Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP nacional ha clausurado este sábado la convención del PP de Balears que lanza a Marga Prohens hacia la carrera electoral para que los populares recuperen las islas. Feijóo ha centrado gran parte de su intervención en criticar la ley del 'solo si es si'. El líder del partido de la oposición ha asegurado en Palma que "este Gobierno que tanto presumía de feminismo es el que ha dado el mayor paso atrás en la protección de las mujeres", en relación a la rebaja de penas a los delitos de violencia de género y violación que ha provocado la nueva norma.

"Desde la frivolidad y la soberbia no se puede gobernar. El Código Penal no es un conjunto de pancartas, es la norma que regula los derechos a la gente", ha asegurado el líder popular. Acto seguido ha sentenciado: "Un Gobierno en manos de activistas inexpertos producen daños colaterales. Presentaron una Ley con enormes deficiencias técnicas y fueron advertidos por jueces y fiscales, expertos y órganos consultivos. Y ahora con la soberbia que les caracteriza han empezado a insultar a los jueces". "Tachar de fachas con togas o machistas a los jueces es impropio de una democracia. La ley de 'solo sí es sí' es el ejemplo de Sánchez de protección a las mujeres".

No obstante, Feijóo no ha culpado del fracaso de la norma a la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha responsabilizado también a todos los partidos que apoyaron la ley y a los ministros socialistas que la aceptaron en el Consejo de Ministros.

Feijóo también se ha referido a la economía. Ha asegurado que España necesita salir adelante y el PP "vuelve a estar llamados por los ciudadanos y la alternativa es quien tenga el coraje de hacer las reformas necesarias". "Hay un proyecto y este proyecto se llama España y no vamos a fallar. Vamos a sacar a España hacia adelante", ha añadido.

Alberto Núñez Feijóo ha criticado que España es el país que peor ha gestionado la crisis. Que somos colistas en recuperación de riqueza desde la pandemia hasta el 2024. "Seguimos siendo el país líder en desempleo, el doble que en los países UE, y además generamos 200 millones de euros de deuda pública cada día. Decir que es progresista vivir a cuenta de tus hijos, que deberán pagar la deuda, es un sarcasmo".

Ha apuntado también que llevan dos meses intentando bajar los alimentos básicos tras una subida del 15% y el Gobierno se niega. "El Gobierno de Sánchez ha decidido hacer frente subiendo impuestos y unos presupuestos irreales. Lo dice el Banco de España, la Comisión Europea e institutos de análisis internacionales de prestigio. Por si fuera poco, estamos a la cola en la Europa en la ejecución de los fondos europeos", ha afirmado Feijóo para automáticamente señalar: "Un Gobierno serio estaría centrado en los problemas de los trabajadores de las familias y de las empresas. Rebajaría impuestos a las rentas medias y bajas, pero ellos están centrados en resistir en el Gobierno".