Partido Popular

Feijóo pone en modo campaña al PP y tiende la mano al votante socialista: "Aquí tienen su casa"

El presidente popular llama a las bases de su partido a "dialogar y convencer" a simpatizantes del PSOE "secuestrados" por Pedro Sánchez

Núñez Feijóo, esta tarde en el acto en Feria Valencia.

Núñez Feijóo, esta tarde en el acto en Feria Valencia. / Miguel Ángel Montesinos

Mateo L. Belarte

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado su intensa jornada de este viernes en València con un mitin en Feria Valencia que ha congregado a 1.300 simpatizantes según el partido, algunos de los cuales no han podido acceder a un recinto que se ha quedado pequeño.

En una intervención previa, Feijóo ha aprovechado para activar a los populares valencianos de cara a la inminente campaña electoral y les ha pedido salir a "dialogar y convencer" a votantes socialistas desencantados con Pedro Sánchezel gran protagonista del acto pese a no estar presente.

"Aquí tienen su casa", ha apelado a esos simpatizantes del PSOE que entiende se sienten traicionados por Sánchez y con su voto "secuestrado" ante los giros del presidente del Gobierno. Una invitación que ha hecho extensible a las bases del PP en la Comunitat Valenciana, a quienes ha llamado a "tender la mano" a esos posibles socialistas decepcionados. "Merece la pena dialogar y convencer", ha añadido.

El gallego se ha mostrado optimista ante el ciclo electoral de 2023, si bien ha pedido a la militancia "no desfallecer" porque "hasta que pongan las urnas no hay nada ganado".