Polémica

Cuca Gamarra: "Con Sánchez el asalto al Congreso sería solo un desorden público"

El PSOE insta a Feijóo a que corrija a la portavoz parlamentaria del PP por no condenar el asalto al Congreso brasileño: "No todo vale"

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra.

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra. / EP

EFE

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este domingo en relación al asalto al Congreso de Brasil por parte de seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro que en España, con el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, eso sería un simple desorden público.

Gamarra ha utilizado su cuenta de Twitter para recoger el mensaje que Sánchez ha escrito en esa red social de condena a los sucesos de Brasil y le ha respondido así: "Contigo, en España esto ahora es un simple desorden público…".

La portavoz del PP en el Congreso se refería así a la reforma en el Código Penal del delito de sedición, que ha sido derogado y se sustituye por un delito agravado de desórdenes públicos.

Alegría: "No todo vale"

Poco después, la portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha señalado esta noche que "aquí no cabe más que condenar los incidentes contra la democracia en Brasil, tras rechazar las declaraciones de la portavoz del PP.

En respuesta, también en un tuit, Alegría ha pedido al Partido Popular que "debe corregir a la señora Gamarra de inmediato" y ha añadido que sus declaraciones "son demasiados peligrosas".

La portavoz del PSOE ha manifestado que "no todo vale".

Posteriormente, en otro mensaje por la misma red social, Gamarra ha dicho que "el golpismo no tiene cabida en ningún lugar"

"Recordemos lo frágiles que también son las democracias y la obligación de fortalecerlas y protegerlas", ha añadido.