Relaciones internacionales

España y Guatemala enfatizan su relación bilateral y oportunidades económicas

Pedro Sánchez subraya al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, el compromiso de España con América Latina y el Caribe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei. / EP

EFE

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, han enfatizado, en un encuentro celebrado este viernes, en las relaciones bilaterales y en las oportunidades de negocio entre ambos países.

En un comunicado, presidencia de Gobierno indica que han hecho "un repaso de los principales asuntos de la actualidad internacional, la situación regional y la agenda bilateral, haciendo especial énfasis en las oportunidades de negocio entre ambos países".

Sánchez ha subrayado a Giammattei el compromiso de España con América Latina y el Caribe y ha expuesto las prioridades de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea del segundo semestre del año.

Entre ellas, señala presidencia del Gobierno en la nota, "el objetivo de España de impulsar la consolidación de una relación estratégica del conjunto del continente de América Latina y el Caribe con la UE".

En este sentido, Sánchez ha recordado que este año se celebrarán dos citas de gran trascendencia, la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo, en marzo, y la Cumbre UE-CELAC, que se celebrará durante la presidencia española, en las que desea contar con la activa participación de Guatemala.