El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han coincidido este viernes en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) tras la polémica entre ambos Gobiernos a raíz de las medidas sobre el aborto, aunque no se han saludado pese a haber estado a escasos tres metros.

Sánchez, que ha participado a las 12.15 horas en un acto de Turespaña, posteriormente ha recorrido el pasillo central del pabellón nueve de Fitur hasta el 'stand' de La Rioja, que está limítrofe con el espacio dedicado a Castilla y León.

Tras haber estado con la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, viendo un vídeo sobre el turismo en esta región, Sánchez se ha dirigido por el pasillo central hacia la salida. En ese momento, se ha acercado, junto a la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, a una esquina del 'stand' de Castilla y León, donde ha coincidido con el periodista Luis del Olmo, para fotografiarse con el espacio dedicado a las montañas de León.

Después de eso, Sánchez, que estaba rodeado por una masa de periodistas, gráficos y visitantes, ha continuado por el pasillo hacia la salida, pasando por delante, a escasos tres metros, del expositor de Castilla y León, donde estaba el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Ante esto, Mañueco, que estaba postrado frente al expositor, expectante por si acudía Sánchez, finalmente ha decidido meterse dentro del 'stand' y sin hacer declaraciones a los medios de comunicación que le han preguntado por este hecho, remitiéndose a las manifestaciones que había realizado antes.

"Un hombre sin escrúpulos"

En las declaraciones a las que hacía referencia Mañueco, el líder regional se ha pronunciado sobre la respuesta del Gobierno central al rechazo del Ejecutivo autonómico al requerimiento oficial, asegurando que este comunicado "es la constatación del engaño" de Sánchez, al que ha tachado de "un hombre sin escrúpulos".

"Es capaz de atacar a una comunidad como Castilla y León, que ha demostrado a lo largo de la historia su compromiso con España", ha cargado Mañueco contra Sánchez, al que ha acusado de mandar este requerimiento como "cortina de humo" para no hablar de las rebajas de las penas por la ley del sí es sí.

"No puede dar lecciones a nadie, de defender a las mujeres, Castilla y León está a la vanguardia en la defensa de las mujeres", ha apostillado.

Sánchez arropa a Concha Andreu

El presidente del Gobierno ha querido aprovechar su presencia en Fitur para arropar a Concha Andreu, siendo el único 'stand' regional que ha visitado. Ambos mandatarios, junto a Reyes Maroto, se han hecho la tradicional foto de familia y posteriormente han visualizado un vídeo sobre el turismo de la región.

Durante su 'paseíllo' por la feria, Sánchez se ha parado en varias ocasiones para hacerse fotos con ciudadanos e incluso ha degustado un jamón de Guadalajara del 'tiktoker' Víctor Sanchego.