Gran Canaria

Rajoy: "Hay leyes que solo sirven para enfadar, como la trans o solo sí es sí"

El expresidente carga contra el Gobierno "Frankestein": "Violadores con penas rebajadas, cambios en el código penal para liquidar la malversación o la sedición a demanda de los mismos condenados por malversación o sedición... y tonterías a gogó como lo de todos, todas y todes. ¿Pero qué broma es esto?"

Rajoy presenta a Sergio Ramos como candidato del PP al Ayuntamiento de Telde.

Rajoy presenta a Sergio Ramos como candidato del PP al Ayuntamiento de Telde. / EFE

EFE

El expresidente del Gobierno y expresidente del PP nacional Mariano Rajoy ha expresado este sábado que el Ejecutivo estatal promueve leyes "que no tienen nada que ver con el sentir de los españoles y que solo sirven para enfadar", como la ley Trans, la del solo sí es sí o la de bienestar animal, ha dicho.

Así se ha expresado Rajoy en un mitin de su partido en Telde (Gran Canaria) a donde ha acudido para presentar a Sergio Ramos como candidato a la alcaldía del municipio.

Allí el expresidente ha señalado que su partido tiene vocación de gobierno y no es "como otros que aparecen y desaparecen" sino que tienen vocación de gobierno y no se presentan a las elecciones "con un ánimo bisagrista".

También ha reivindicado al PP como un partido "con vocación de permanencia y unido", "como se ha demostrado en Valencia hace poco", ha dicho en referencia a un acto conjunto con el expresidente José María Aznar y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

"De vez en cuando pasa algo, pero somos un partido unido", ha ironizado el expresidente, que ha opinado que lo peor que le ha pasado España en los últimos años es el denominado "gobierno Frankenstein" que se da, ha dicho, no solo a nivel estatal, sino en muchas administraciones locales y autonómicas.

Esos gobiernos "Frankenstein"

De este tipo de gobiernos de coalición, ha subrayado el expresidente, el "máximo responsable es el PSOE", al que ha acusado de pactar con partidos "populistas de extrema izquierda" y ceder ante Bildu y los nacionalismos catalanes.

Rajoy ha apuntado que "buena parte de los problemas de España" tienen que ver con esos gobiernos "Frankenstein", que provocan que en el Gobierno de España "se estén dando bofetadas en público y hagan el ridículo".

"Todo esto es culpa de la política Frankenstein. Violadores con penas rebajadas, cambios en el código penal para liquidar la malversación o la sedición a demanda de los mismos condenados por malversación o sedición... y tonterías a gogó como lo de todos, todas y todes. ¿Pero qué broma es esto?", ha jaleado el expresidente Rajoy.

Ha lamentado además la transferencia de la competencia de prisiones al País Vasco y ha opinado que los presos de ETA reciben "un trato condescendiente y el tercer grado".

El Gobierno de coalición, ha abundado, también ha contribuido a poner en tela de juicio "todo lo conseguido en España".

"Por lo visto la Transición, la Constitución y la monarquía eran malas", ha insistido Rajoy, que se ha confesado "preocupado" por el aumento de la deuda, de los precios y el hecho de que no se hagan reformas.

En su opinión "todo esto es un disparate" y se han perdido los "grandes consensos nacionales", de lo que también ha culpado a esa político "Frankenstein".

Rajoy ha señalado que las siglas del PP "están más prestigiadas que nunca" y "gozan de una magnífica salud" porque son, ha afirmado, la "única alternativa para cambiar las cosas" en todas las administraciones.

Por último, ha lamentado que en los últimos tiempos hayan proliferado en España "toda suerte de partidos de toda suerte de ideologías" y que hayan llegado a la política "adanes de extrema izquierda, extrema derecha y extremo centro y otros que no se saben muy bien qué son", ha concluido.