La trama de corrupción del conocido Tito Berni, del caso Mediador, ha salpicado Aragón, aunque con más incógnitas que certezas. El alcalde de Zaragoza y líder del PP en la comunidad, Jorge Azcón, ha señalado directamente al diputado del PSOE por Zaragoza como presunto implicado en la trama y ha exigido a Javier Lambán explicaciones al respecto. Desde el PSOE de Aragón han respondido con un comunicado asegurando que "no tienen constancia de tales acusaciones" y criticando que Azcón ha traspasado "todas las líneas rojas de la decencia política".

Azcón ha hecho estas declaraciones en la inauguración de una escultura que homenajea a la nadadora Teresa Perales. Tras criticar al presidente por acusarle de "boicotear" los proyectos del Gobierno de Aragón que afectan a la ciudad, el popular le ha preguntado sobre la implicación de un diputado zaragozano en la trama, a pesar de que no hay confirmación y sin hacer mención a su nombre. "¿Qué sabe de ese diputado del señor Lambán que se iba de prostitutas con el Tito Berni?".

"Han pasado 24 horas desde que nos enteramos que un diputado de Zaragoza se iba con el Tito Berni a esas fiestas a las que acudían prostitutas y consumían droga", ha dicho el presidente del PP.

Antonio Navarro Tacoronte, el conocido como Mediador, declaró en un programa de Cuatro que "a la fiesta fueron más de diez congresistas del PSOE de España. No te puedo memorizar quiénes eran porque no me acuerdo. Pero sí me acuerdo que, creo que había uno de Zaragoza, creo. Me parece". Estas son, por ahora, las únicas palabras que vinculan a un diputado zaragozano con la trama.

El secretario de Organización del PSOE de Aragón, Darío Villagrasa, ha respondido a través de un comunicado a las declaraciones de Jorge Azcón, negando la implicación de un diputado zaragozano en la trama de corrupción que se investiga en el caso Mediador.

"Las palabras de Jorge Azcón son intolerables y han traspasado todas las líneas rojas de la decencia en política. Nunca un representante público en Aragón, había sido tan mal educado ni se había humillado tanto por el lodazal de la política infame como hoy ha hecho el señor Azcón para intentar tapar sus propios problemas políticos", ha expresado Villagrasa.

"El PSOE Aragón no tiene constancia, ni ningún tipo de comunicación oficial, sobre las acusaciones que se han vertido contra un diputado de la provincia de Zaragoza. Cuando corresponda, nos pronunciaremos con transparencia y contundencia", prosigue el comunicado.

Además, Villagrasa ha subrayado que el PSOE no admitirá lecciones de corrupción del PP.

"De lo que sí tenemos conocimiento y constancia, y lo sabe todo Aragón, es de las circunstancias irregulares que rodean al alcalde de Zaragoza y su íntimo amigo el señor Forcén. Es conocido por todos cómo ha bloqueado la celebración de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Zaragoza por un posible trato de favor a un amigo en contratos municipales y cómo las sombras de sospecha se extiende a otras actuaciones urbanísticas relacionadas con familiares y amigos", sigue el comunicado.

"Que el señor Azcón y el PP hablen de corrupción, único partido condenado en este país y único partido que ha perdido una moción de censura por este asunto, es inmoral e indecente", ha concluido Villagrasa.