Partido Popular

Ayuso afirma que Rosalía hace más por la unión territorial que los políticos

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que la cantante catalana, que es "referente" a nivel mundial, hace que el español "esté de moda"

Ayuso cree que Rosalía hace más por la unión territorial que los políticos

PI STUDIO

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que la música hará "mucho más" en el futuro por la unión territorial que "los mensajes políticos contrarios", y ha puesto de ejemplo a la cantante catalana Rosalía, que es "referente" a nivel mundial y hace que el español "esté de moda".

En su intervención en el Diálogo Atlántico junto al expresidente José María Aznar, Ayuso se ha mostrado convencida de que la música en español "que hoy está emergiendo como la más importante, va a hacer mucho más en el futuro por las alianzas que los mensajes políticos contrarios".

"Estoy convencida de que generaciones de catalanes, jóvenes que ven como una Rosalía que es reconocida a nivel mundial de esta manera, lo es porque hace que el español esté de moda, que se escuche en todos los rincones del planeta, y probablemente esas generaciones en el futuro se preguntarán por qué nos engañaron esta unión, por qué nos cerraron bajo una política de la boina en nuestra propia región", ha reflexionado.

"Se darán cuenta de que fueron engañados mucho tiempo", ha expresado y ha reivindicado la Hispanidad, a favor de la cual, ha dicho, trabaja la Comunidad de Madrid.

"Ese mensaje en positivo, de libertad y de apertura, y de abrir alianzas se haga fuerte", ha continuado, y ha confiado en que la situación en el futuro "va a cambiar".