Caso Mediador

Un diputado del PSOE sopesa querellarse contra el alcalde de Zaragoza por vincularlo con el caso Mediador

Pau Marí Klose ha vuelto a pedir una rectificación a Jorge Azcón porque "no tiene nada que ver" con el caso de corrupción

Klose y el PSOE decidirán juntos la querella contra Azcón por caso Mediador.

Klose y el PSOE decidirán juntos la querella contra Azcón por caso Mediador. / JAVIER CEBOLLADA

Redacción

El diputado del PSOE por Zaragoza Pau Mari Klose ha explicado que decidirá "conjuntamente con el partido" si se querella contra el alcalde de Zaragoza y presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, por apuntar a su participación en las fiestas organizadas por el exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, el 'Tito Berni', hace ahora una semana. Ha ahondado en que "no hay ninguna decisión tomada, pero todas están siendo exploradas".

"Obviamente son unas declaraciones totalmente injustificadas que no se fundamentan en ningún tipo de indicio o evidencia", ha insistido Klose, profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza, en declaraciones a los medios antes de participar en la II Jornada "La desigualdad social en Aragón"

También ha vuelto a exigir a Azcón una "rectificación pública" que agradecería "mucho a nivel personal" y que fuera "inmediata", tal y como pidió hace ya una semana, cuando el líder del PP en Aragón le pidió "explicaciones" a Javier Lambán por ese "diputado del PSOE de Zaragoza que se iba de prostitutas con el Tito Berni", haciéndose eco de las declaraciones de Marcos Antonio Navarro Tacoronte, 'el Mediador', en las que dijo que "creía", que le "parecía" que había un diputado de Zaragoza que iba a esas fiestas.

A día de hoy, aunque sigue sin haber pruebas de la implicación del único diputado varón socialista por Zaragoza, que es Klose, Azcón no ha retirado ni rectificado sus palabras.

Preguntado por el plazo que se ha marcado para esperar dicha rectificación, el diputado socialista ha señalado que es una decisión que se reserva y en todo caso "está abierto", al tiempo que ha señalado que "se está poniendo de relieve" que él no tiene "nada que ver con esta situación" -en referencia al caso Mediador- que le es "totalmente ajena" y que su forma de actuar en política "no tiene nada que ver con todo esto".

"No me quiero meter en el barro y por eso tampoco voy a hacer ninguna declaración respecto al pronunciamiento que hizo el alcalde. Estoy a la espera de la rectificación y creo que en política se tiene que tener la capacidad, cuando se hacen declaraciones imprudentes y precipitadas, de rectificar", ha concluido.

Cabe recordar que el presidente aragonés Javier Lambán animó tanto a Klose como al senador socialista Miguel Dalmau a querellarse ante los tribunales por injurias, calumnias y atentado al honor, lo que este último ha hecho ante la fiscalía al considerar que "atenta contra su honor y dignidad".