Vox

Rocío Monasterio y Espinosa de los Monteros habrían defraudado 169.000 euros con una "factura falsa"

La líder de Vox en Madrid niega que ella y su marido hayan defraudado a Hacienda por una operación simulada a través de su estudio de arquitectura

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio.

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio. / EP

Redacción / EFE

Hacienda ha detectado que el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y su esposa y candidata del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, defraudaron 169.000 euros con una "factura falsa", según publica eldiario.es. El estudio de arquitectura de Monasterio facturó a una sociedad de su marido por un trabajo que, según la Agencia Tributaria, nunca se hizo: asesorar por la compraventa de un edificio de lujo en el centro de Madrid.

El edificio era propiedad de familiares de Espinosa y el portavoz de Vox en el Congreso contrató supuestamente el despacho de arquitectura de su mujer para que realizara un estudio sobre las posibilidades del edificio.

En declaraciones a los medios en su visita a Campo Real, Monasterio ha rechazado la información que publica eldiario.es, en la que se afirma que su estudio emitió una "factura falsa" por un trabajo que no realizó en la compraventa de un edificio de lujo en el centro de Madrid, por el que su marido ingresó 625.000 euros como intermediario.

"Yo a mi marido le facturo, y le facturé poco para el trabajo que hice. Yo no soy como la sumisa de Galapagar. Yo le facturo porque genera una operación de 25 millones de euros y fui a visitar, ver estudiar y opinar, dibujar, sobre un edificio de 5.000 metros cuadrados en el que había que hacer valoración", ha dicho.

Monasterio, que ha criticado que se hayan filtrado datos de clientes personales, ha asegurado que no tienen ninguna deuda con Hacienda porque "se ha pagado absolutamente todo".