Partido Popular

Feijóo reconoce que habló con Ribera sobre Doñana pero ve "frívolo" llamarlo "conversación"

Después de que Sémper afirmara en rueda de prensa que la vicepresidenta "mintió", el líder del PP admite que intercambió unas palabras con Ribera y le remitió a la Junta, tal y como la ministra explicó en una entrevista con este periódico. Feijóo ve una "frivolidad" que eso se considere "una conversación"

Feijóo cree que el presidente es como los "malos alumnos" que "no han hecho los deberes" e "intenta copiar cuando va a suspender el examen"

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: José Luis Roca

Paloma Esteban

Hablaron, pero no fue una conversación. Alberto Núñez Feijóo cree que es una "frivolidad" que la vicepresidenta Teresa Ribera llame "conversación" a las palabras que ambos intercambiaron hace días sobre la situación de Doñana en el almuerzo que los Reyes ofrecieron en Palacio Real al presidente de Brasil, Lula da Silva. “La vicepresidenta solo me dijo que había que arreglar Doñana, y le contesté que por supuesto y le pedí que hablase con la Junta de Andalucía. Poner en común propuestas de pie a la salida de un acto, si considera la vicepresidenta que eso es conversación, allá ella”, aseguró el líder del PP a la salida de un acto en Madrid este martes. El mismo lunes, tras el comité de dirección en Génova, el portavoz electoral, Borja Sémper, aseguró que Ribera "mintió".

Toda la polémica, a raíz de una entrevista de la ministra de Transición Ecológica en El Periódico de España, del grupo Prensa Ibérica, ha servido para recrudecer la relación entre PP y Gobierno, por la situación que atraviesa el Parque Natural y que ha obligado a intervenir incluso a la Comisión Europea.

La cuestión es que en menos de 24 horas el PP ha cambiado su versión sobre lo que hablaron Ribera y Feijóo. Fuentes del PP ya reconocían este lunes que el líder conservador se había sentido molesto por la "utilización" que considera que la vicepresidenta hizo de ese efímero encuentro. En la entrevista, Ribera explicó que se encontraron en Palacio Real y ella sugirió que interviniera en el asunto, pero Feijóo le dijo que hablara con Moreno Bonilla.