Elecciones 28M

Feijóo ataca al PSOE en la recta final de la campaña del 28M: "Es lamentable que el partido del gobierno ofrezca este ejemplo a los españoles"

Dice que no aceptará que "nadie meta la mano en la caja y en la urna" y promete incrementar las penas por corrupción si gobierna

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. / Víctor Fernández / EP

EP

El líder de PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el PSOE vive en esta recta final de campaña una "explosión" y una "mascletá perfecta" ante los casos de compra de votos o la imputación del número dos de los socialistas andaluces por el secuestro de una concejala en Maracena. Por eso, ha llamado a votar "masivamente" este domingo en las urnas para empezar a "derogar el sanchismo" y hacer frente a la "corrupción electoral" y los que quieren "ganar con trampas y engaños".

"Hace algo más de un año viví por primera vez lo que es una mascletá y la verdad es que lo que le está pasando al PSOE en las últimas horas es una mascletá perfecta, es un lío perfecto, es una explosión perfecta. Es lamentable que el partido del gobierno ofrezca este ejemplo a los españoles", ha proclamado.

En un acto en Albacete, junto a su candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el candidato a la Alcaldía, Manuel Serrano, Feijóo ha afirmado que los casos de presunto fraude electoral que se están conociendo les "impactan" como españoles y demócratas y les "avergüenzan en el conjunto de la UE".

Así, ha recordado que la campaña empezó con la lista de los socios de Pedro Sánchez, después de que Bildu llevase a "43 etarras en sus listas", algo que, según ha dicho, "ya parece prehistoria", y luego siguió con la detención por agresión al número 2 del PSOE en Santa Cruz de Tenerife.

"El sanchismo se tiene que enterar: la democracia no está en venta"

Después, ha proseguido, los "socios" del PSOE en Melilla han vuelto a "ser descubiertos por la compra de votos". "Y el propio PSOE está siendo investigado por comprar votos", ha resaltado, para aludir a que hay casos en ayuntamientos de Andalucía, Murcia y La Gomera. "¡Y nos preguntan qué es derogar al sanchismo!", ha exclamado.

Es más, ha destacado que el número dos del PSOE andaluz, Noel López, "ha sido imputado por un caso de secuestro a punta de pistola" y "el candidato de Galapagar ha ido a juicio por un caso de acoso laboral". Y todo esto, ha proseguido, en un partido que ha "disminuido las penas por corrupción".

"Con estos casos de presunta corrupción electoral, es lamentable que el PSOE haya rebajado las penas por corrupción", ha afirmado, para comprometerse a incrementarlas si gana las elecciones y a que "nadie meta la mano en la caja ni en la urna". "El sanchismo se tiene que enterar: la democracia en España no está en venta", ha enfatizado.

Ve en la plataforma de Díaz a los "cabreados" con otros partidos

Además, el presidente del PP ha recalcado que "derogar el sanchismo" es gobernar "con sentido común, honradez y honestidad para todos y devolverle el prestigio a España. "Y defender la democracia alto y claro, sin callarse ante nadie, y no aceptar que nadie meta la mano en los votos", ha manifestado.

Como ha venido diciendo estos días, el líder del PP ha reiterado que "el sanchismo hace tiempo que ha asumido su derrota" y "solo ofrece una suma" de "partidos perdedores". Y en ese conglomerado de partidos, ha recalcado, "mandan" los independentistas de ERC y Bildu.

También ha cargado contra la plataforma 'Sumar' que impulsa la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, asegurando que hay detrás 15 o 20 partidos que son "el conjunto de todas las restas" y los "cabreados" de partidos anteriores.

Feijóo ha denunciado las continuas "mentiras" del jefe del Ejecutivo buscando que "cada escándalo" se tape con "otro escándalo". "No vamos a olvidar el daño hecho y no vamos a olvidar que estos cinco años han sido años de deterioro de nuestras instituciones, de deterioro de nuestra convivencia, de deterioro de nuestra economía y, en definitiva, de deterioro de España. Merecemos una oportunidad", ha aseverado, ante un público entregado.

Augura un "grandísimo resultado" el domingo

El jefe de la oposición ha criticado que la propuesta del PSOE de Sánchez sea reeditar tras el 28 de mayo el "desgobierno" en comunidades y ayuntamientos. "Nos ofrecen vendernos la moto y que se la compremos", ha proclamado, para mostrarse convencido que los ciudadanos lo rechazarán este domingo. De hecho, ha dicho que augura un "grandísimo resultado" para su partido.

Finalmente ha expresado su apoyo a Paco Núñez y ha afirmado que ha llegado "el momento del PP en Castilla-La Mancha" y de que se "abra un nuevo tiempo" que diga "alto y claro que no va a tragar más tiempo con el sanchismo y que quiere gobiernos mejores para esta tierra".

"Estamos comprometidos con esta tierra. Queremos ganar y queremos gobernar, y por eso queremos volver para la investidura de Paco Núñez como presidente de Castilla La-Mancha y volveré a Albacete con ManuelSerrano como alcalde", ha concluido.

[object Object]

Recuerda que el próximo 28M podrás consultar en todos los medios de Prensa Ibérica los resultados de las <strong><u>elecciones municipales 2023</u></strong> aquí: