Elecciones 23J

Esto es lo que te hace falta para pedir por internet el voto por correo

Correos recuerda que no es necesario acudir a una oficina postal para solicitarlo

Colas en Correos para solicitar el voto por correo.

Colas en Correos para solicitar el voto por correo. / EFE

EFE

Correos ha recordado este viernes que los únicos requisitos para solicitar en su web el voto por correo en las elecciones generales del próximo 23 de julio son disponer del DNI electrónico (DNI-e) en vigor u otro certificado digital válido y tener instalada la aplicación Autofirma.

En un comunicado, Correos ha destacado que no es necesario acudir a una oficina postal para pedir el voto por correo ya que basta con presentar la solicitud en la web siempre que se acredite la identidad, para lo que sirven los sistemas de identificación que reconoce el Ministerio de Industria, así como también simplemente se puede con el DNI-e y Autofirma.

El voto por correo se puede pedir hasta el 13 de julio, incluido, y en la solicitud tiene que indicarse a qué dirección quiere el elector que le lleguen las papeletas y sobres a partir del 3 de julio, fecha en la que el censo electoral comenzará a enviar la documentación. Una vez presentada la solicitud de voto por correo vía web, si es aceptada por la Oficina del Censo Electoral, ya no se podrá votar en las urnas de la mesa electoral el 23 de julio.

El solicitante tiene de plazo hasta el 19 de julio para depositar el sobre con su voto en cualquier oficina de Correos, en su horario habitual de apertura.