Anuncio
La infanta Sofía estudiará Ciencias Políticas en una universidad privada en tres campus: Lisboa, París y Berlín
La Zarzuela comunica que la hija de los Reyes ha elegido ese grado de tres años que también incluye Relaciones Internacionales

Los Reyes, con Leonor y Sofía, el miércoles, en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra). / Beatriz Ciscar / Europa Press

La Casa del Rey informó este jueves de que la infanta Sofía estudiará a partir de septiembre Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la universidad privada Forward College. Es un centro adscrito a la Universidad de Londres y tiene como particularidad que cuenta con campus en Portugal, Francia y Alemania. El grado elegido por Sofía, de tres años, se desarrollará por este orden en tres capitales: Lisboa, París y Berlín.
Sofía ha estudiado los dos últimos años en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), igual que hizo su hermana mayor, la princesa Leonor. Según fuentes de la Zarzuela, tras estos dos años en el extranjero, Sofía quería seguir con la experiencia "internacional", como van a hacer la mayoría de los compañeros que ha conocido, y esta universidad, que se fundó en 2021, le ofrece ese requisito. El itinerario académico del Forward College está diseñado por los prestigiosos The London School of Economics y el King's College London.
La decisión se ha tomado en el seno de la familia y se han tenido en cuenta varias variables, según fuentes de la jefatura del Estado. Dos han sido principales. Por un lado, el tipo de carrera, porque es de un área que le puede ayudar a desempeñar su papel institucional y apoyar en el futuro a su hermana, Leonor. Hay que recordar que Felipe VI decidió tras llegar al trono que los miembros de la familia real no podrán trabajar para empresas privadas y se deberán dedicar solo a actividades institucionales y de representación (si quieren seguir en la familia real). Por otro lado, para Felipe VI y Letizia también era importante que estuviera cerca de España, para que pueda desarrollar ese papel de representación de la Corona. Las tres capitales donde Sofía estará estudiando los próximos años permiten alcanzar Madrid en avión en menos de tres horas.
El alojamiento
El coste de la universidad, en torno a 20.000 euros por año, será costeado por los Reyes con su asignación anual de los Presupuestos Generales del Estado. Felipe VI cobrará 277.361 euros este año y su esposa, 152.539 euros.
El tema del alojamiento no está aclarado todavía. El Forward College dispone de residencias, pero la decisión se deberá tomar teniendo en cuenta la seguridad que conlleva formar parte de la familia real y la necesaria integración en la comunidad estudiantil.
Suscríbete para seguir leyendo
- Cáceres se prepara para rugir de solidaridad con la gran Papanoelada Motera 2025
- Cáceres instalará una gran cubierta textil para reducir el calor en una de sus calles más transitadas
- La importancia de la educación: una profesora jubilada cacereña destaca el refugio que encontró una alumna en el instituto
- Luz verde al proyecto que cambiará para siempre el antiguo hospital de la Montaña de Cáceres
- Los últimos vecinos de Alto de Fuente Fría en Cáceres rechazan Aldea Moret como alternativa de vivienda
- Extremadura abre el plazo para solicitar las ayudas de 40 euros al mes para estudiar inglés por las tardes
- Fernando López Rodríguez, catedrático de la UEx: 'Extremadura produce perfectamente la energía de Madrid y, ¿qué recibimos por ello? Nada
- Hallado el cadáver del hombre desaparecido en Conquista del Guadiana
