PSOE
La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha desliza irregularidades en las primarias que ganó Sánchez
Sara Simón asegura que se inflaron los censos de votantes, al menos en la provincia de Guadalajara

La consejera de Igualdad, Sara Simón, en una foto de archivo. / EP
EP
La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretaria de Política Municipal del Partido Socialista en la región, Sara Simón, ha arremetido este viernes contra el secretario general, Pedro Sánchez, por los últimos casos de corrupción y acoso sexual que salpican al partido. También poniendo en duda la legitimidad de su elección como líder en las primarias del PSOE, al asegurar que se inflaron los censos de votantes, al menos en la provincia de Guadalajara.
Simón ha realizado estas manifestaciones en Toledo, tras ser preguntada por la reunión de este viernes en Ferraz, donde la dirección ha convocado a las responsables de Igualdad del PSOE para abordar las denuncias internas de acoso hacia el exmilitante socialista y ex asesor en Moncloa, Francisco Salazar.
Censos inflados
"Cuando estábamos en el proceso de primarias para elegir a nuestro secretario general, en el que se enfrentaba el compañero Pedro Sánchez con la compañera Susana Díaz y el compañero Patxi López, veíamos en nuestra provincia cómo había agrupaciones en las que, de repente, en los censos aparecían 30 o 40 personas que no sabíamos de dónde --venían--", ha denunciado.
"Obviamente, eso en ese momento no se pudo denunciar porque no sabíamos cómo habían ocurrido estas cuestiones ni tampoco quién era el responsable, pero eran comportamientos que llamaban mucho la atención. Y ahora, con todo lo que está pasando, con todo lo que está saliendo a la luz, con todo lo que estamos viendo, pues a lo mejor se explican muchas cuestiones de cosas que pasaban en ese momento", ha aseverado.
Preguntada sobre si con estas acusaciones cuestiona la legitimidad de la elección de Sánchez como líder del partido, tras asegurar que pasó en "otros sitios", ha alegado no tener pruebas para responsabilizar a alguien de manipular los censos.
"No tengo pruebas, pero fue un hecho que ocurrió. Sé lo que pasó en mi provincia en aquel momento, se escucharon muchas cosas. Puedo decir que era una realidad, que en agrupaciones en las que había cinco personas militando, de repente había 40. No sabemos cómo sucedió aquello y creo que fue un hecho que ocurrió en otros sitios, porque desde luego que ha habido más compañeros y compañeras que lo han hecho visible".
A preguntas de los medios, la responsable del PSOE de Castilla-La Mancha, que ha insistido en que aquello era "público y notorio", ha apuntado que lo trasladaron "a los órganos que se tenía que trasladar sin recibir explicaciones al respecto.
- Sigue en directo las incidencias de la borrasca Leonardo en Extremadura: cientos de evacuados y 30 carreteras afectadas
- El comercio donde compraron la merienda varias generaciones de Jaraíz de la Vera
- Los embalses de Alcántara y La Serena cogen en solo un día el agua que consumen los extremeños en cuatro años
- Petición urgente de Plasencia a ADIF porque la acumulación de residuos en las vías del tren provoca inundaciones
- El Ayuntamiento de Cáceres recomienda planificar desplazamientos por la tractorada los días 6, 9 y 11 de febrero
- Última hora del temporal en Extremadura: el Guadiana sigue subiendo y ha habido más desalojos en Badajoz
- Galería | Amplio dispositivo junto al bar Las Cancelas
- Multitudinaria puesta en escena de la histórica Carnicería Ángel de Cáceres: más de 350 asistentes