Francia llega a la Eurocopa 2021 con el cartel de ‘favorita’. El combinado dirigido por Didier Deschamps, que ganó el Mundial en 2018, tendrá que superar una complicada fase de grupos en la que ha quedado encuadrada con rivales de la talla de Alemania, Portugal y Hungría.

Entre las grandes novedades de la lista de jugadores de Francia se encuentra el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, convocado tras cinco años de ausencia. También entran otros nombres como el central del Sevilla, Jules Koundé, Marcus Thuram y Leo Dubois.

"El pasado es pasado, siempre hay cosas que lamentas, pero no se puede dar marcha atrás. Lo más importante es lo que haces en el campo y yo ahora me concentro al máximo para aportar cosas al equipo, eso es lo que tengo en mente como ambición", aseguró Benzemá tras conocer su convocatoria.

Esta es la lista de Francia para la Eurocopa 2021: Convocatoria

Porteros: Hugo Lloris, Steve Mandanda y Mike Maignan

Defensas: Benjamin Pavard, Presnel Kimpembe, Raphaël Varane, Clément Lenglet, Kurt Zouma, Lucas Digne, Lucas Hernández, Léo Dubois y Jules Koundé.

Medios: Paul Pogba, Corentin Tolisso,  N'Golo Kanté, Adrien Rabiot y Moussa Sissoko.

Delanteros: Antoine Griezmann, Thomas Lemar, Olivier Giroud, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Karim Benzema, Kingsley Coman, Wissam Ben Yedder y Marcus Thuram.

Francia baila al ritmo de Griezmann. Agencias

Alineación probable

Francia debutará en la fase de Grupos de la Eurocopa 2021 contra Alemania, en un partido que bien podría ser la final del torneo. Deschamps asegura que aborda la Eurocopa con "mucha serenidad y tranquilidad" y que su objetivo, como desde que está en el puesto desde 2012, es "ir lo más lejos posible", lo que significa ser campeón de la Eurocopa.

El técnico francés ha convocado a ocho delanteros que tienen "perfiles diferentes", siendo el eje atacante uno de sus principales valores. El once formado por Hugo Lloris en la portería, Benjamin Pavard, Raphaël Varane, Lucas Hernández y Jules Koundé en defensa, Paul Pogba y Kanté en el centro del campo y Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Karim Benzema en el ataque.