Los 24 internacionales españoles recargan energías en una mañana de descanso en la Ciudad del Fútbol, donde vuelven a estar concentrados tras un viaje de regreso de madrugada desde Rusia tras sellar el pase a las semifinales de la Eurocopa 2020, que comenzarán a preparar con una sesión vespertina desde las 19:00 horas.

La liberación de la tensión vivida en unos cuartos de final de infarto ante Suiza, que se decidieron en la tanda de penaltis, la euforia en la celebración y el análisis posterior de un partido del que sacar conclusiones, habrían impedido dormir a jugadores y cuerpo técnico de la selección.

La madrugada la pasaron volando en el chárter que desplazó a la expedición de la selección desde San Petesburgo al aeropuerto de Barajas, donde a las 6:00 horas de la mañana aterrizaron para completar en el autobús oficial la última parte del largo viaje hasta Las Rozas.

El seleccionador Luis Enrique Martínez ha dado la mañana libre para el descanso a sus futbolistas, que volverán a juntarse con la resaca del éxito a la hora de la comida en el comedor de la Ciudad del Fútbol. Hasta las 19:00 no comenzarán a preparar el siguiente reto, el duelo ante Italia de semifinales, en un día de poca carga física y mucha recuperación.

Te puede interesar:

La selección completará dos jornadas de entrenamiento en su 'cuartel general', al que regresó tras afrontar los octavos de final en Copenhague y preparar los cuartos directamente en San Petesburgo. En esta ocasión, por petición de Luis Enrique, la Federación ha descartado la opción de instalarse en Londres y no viajará hasta el lunes, en la víspera del partido como obliga la normativa de UEFA.

En el caso de eliminar a Italia y ganarse la plaza en la gran final de Wembley, que se disputará el 11 de julio, la selección española repetiría el plan de viaje, regresaría tras el partido de semifinales a Las Rozas y encararía un segundo viaje a Londres en vísperas del último encuentro del torneo.