Este año con la pandemia que ha ocasionado la Covid 19 también tenemos que prescindir de la celebración de la feria Internacional Ganadera de Zafra. Desde la Entidad seguimos trabajando y dando apoyo a nuestros agricultores, ganaderos y a todo el sector agroalimentario para que en la próxima edición de esta feria se consigan todos los objetivos marcados por las empresas extremeñas. Caja Rural de Extremadura, mediante la puesta a disposición de estas empresas de una amplia gama de productos financieros, prestación de servicios y asesoramiento al cliente, está contribuyendo al desarrollo económico de la región y a que las empresas extremeñas se proyecten y brillen con sus productos en todas las ferias agroalimentarias y ganaderas nacionales e internacionales.

Si nos remontamos a la última edición de la feria de Zafra celebrada el pasado año 2019, en la cual, Caja Rural de Extremadura estuvo presente con dos stand que permitieron dar una amplia cobertura a todos sus clientes, firmando con el Ayuntamiento de Zafra un convenio de colaboración y patrocinio de esta importante feria ganadera (566 edición el cual tuvo como objeto regular las actuaciones a realizar por parte de Caja Rural de Extremadura y por parte de la Entidad Ferial de Zafra para «contribuir al desarrollo y consolidación» de la misma, lo que repercute «en beneficio del sector agroganadero regional», se confirma la firme apuesta de Caja Rural de Extremadura por este sector económico regional y el compromiso con el desarrollo de la región.

Durante el desarrollo de la feria se firmaron varios convenios más entre la Entidad y distintas asociaciones, como fueron: Convenio Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Convenio con el retinto, con la raza charolesa y con la Lonja Agropecuaria de Extremadura

Estos convenios se encuentran activos, siendo la voluntad de la Caja mantener la colaboración con estos organismos para apoyar el desarrollo de las actividades que llevan a cabo.

Durante la citada 566 edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra del año pasado, Caja Rural de Extremadura presentó la I Edición de los Premios Espiga de Quesos con Denominación de Origen Protegida (DOP): Queso de la Serena, Queso de los Ibores y Torta del Casar. El acto se celebró en el Stand de la Entidad en el recinto ferial de Zafra.

Este nuevo concurso supone una apuesta de Caja Rural de Extremadura por la promoción de los mejores productos de la cultura culinaria de la región, entre los que están los quesos de las tres denominaciones de origen extremeñas. Quesos tan genuinos como auténticos, que tienen algo en común: el respeto a las tradiciones y una materia prima excelente.

Caja Rural de Extremadura espera que podamos superar en un breve espacio de tiempo las consecuencias negativas que nos ha traído esta pandemia y que la economía regional pueda remontar el vuelo con energía y recuperar todo lo que se ha perdido.

Esta Caja de implantación regional, siempre estará al lado de los agricultores y ganaderos, colaborando en la puesta en marcha de sus iniciativas y ayudándoles a hacer realidad todos sus proyectos.

Tenemos que transmitir una idea de optimismo y pensar que cada vez queda menos para empezar un proceso de recuperación que repare todos los daños sufridos.

«Caja Rural de Extremadura, la Caja de nuestra Tierra continuará estando presente en las próximas ediciones de la Feria Internacional Ganadera de Zafra y en todos los proyectos que potencien el desarrollo de nuestra región».

ANA BELEN GONZÁLEZ BORREGO

DIRECTORA OFICINA TÉCNICA AGRARIA DE CAJA RURAL DE EXTREMADURA