El pasado 25 de noviembre los maestros de los fogones extremeños volvieron a demostrar el alto nivel de nuestros profesionales de la cocina. El chef Alejandro Hernández Talaván, del restaurante Versátil situado en Zarza de Granadilla se hacía con el premio Espiga, concedido por Corderex y Caja Rural de Extremadura al mejor plato elaborado con carne de cordero extremeño con IGP. La receta ganadora tiene como denominación específica ‘Taco de cordero asado en su punto con un hueso de pasta cubierta de setas al cebollino, láminas de trufa y ahumando en el momento con sarmientos’.

La Escuela Superior de Hostelería Agroturismo de Extremadura (Eshaex) de de Mérida acogió el concurso. Hernández Talaván recibió 1.000 euros y un diploma junto con los finalistas.

Reacciones

El presidente de Caja Rural de Extremadura puso en valor el trabajo de los cocineros, así como el esfuerzo para el desarrollo del sector ovino, convirtiendo al cordero de Extremadura en referente mundial. El jurado, formado por Javier Martín, vicepresidente de Acocyrex; Jesús Fraguas, socio de Acocyrex; Manuel Gil, del restaurante Las Barandas; Antonio Francisco Caro, del restaurante La Bistrológica; y Ángel Huertas, docente de la Eshaex, valoró el sabor y la presentación del plato, así como una correcta descripción de la receta, la valoración económica y el aprovechamiento de la materia prima.