Caja Rural de Extremadura, dentro de su política de apoyo, acompañamiento y promoción de los proyectos económicos, sociales y culturales de la región, ha renovado tres convenios de colaboración con otras tantas entidades para seguir avanzando en la promoción y el desarrollo de sus actividades en Extremadura.

En concreto, se han renovado los convenios de colaboración con la Fundación Primera Fila, la Federación Extremeña de Hípica y la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Aeccpre) en un encuentro que se ha celebrado de manera virtual. En él han participado el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, el director general de la entidad, José María Portillo, la gerente del Fondo de Educación y Promoción, María Navarro, el jefe de Negocio, Juan Ramón Gómez y los representantes de las tres organizaciones.

El primero de los convenios rubricados ha sido con la Federación Hípica Extremeña (FHEx) para el fomento del deporte adaptado, destinado a jóvenes que practiquen este deporte. En concreto, el convenio supone el apoyo de Caja Rural de Extremadura al programa de la doma adaptada en los juegos del deporte especial (JEDES) para deportistas con diferentes capacidades, a lo largo del año se han podido beneficiar de este programa cerca de 100 niños y jóvenes con discapacidad cognitiva y síndrome down.

También se contempla la promoción del turismo ecuestre, a través de los eventos deportivos de competición, según ha explicado el presidente de la FHEx, Ignacio Fernando de la Iglesia Miguel.

En la misma línea, esta mañana también se ha ratificado el convenio de colaboración con el Patronato de la Fundación Primera Fila destinado a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social, queda incluido en este acuerdo la colaboración con la revista Grada. Por último, se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración con la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Aeccpre), que agrupa a las ganaderías especializadas en la cría de estos caballos de la región. Todos los convenios cuentan con un año de vigencia desde su firma y podrán renovarse por el acuerdo de las partes.

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha puesto en valor la importancia del trabajo de la entidad de crédito cooperativo con el tejido social y económico de la región y su compromiso y cercanía con los distintos sectores.