Caja Rural de Extremadura ha convocado la XXII Edición del Concurso de Vinos Premios Espiga con el objetivo de reconocer a los mejores caldos acogidos a la DO Ribera del Guadiana.

Los Premios Espiga Vino contemplan distintas categorías en función de si se trata de vino blanco, rosado, tinto cosecha, tinto roble, tinto crianza y tinto reserva, a los que se concederán tres galardones por variedad. 

Se elegirá el Espiga Oro, al que obtenga mejor puntuación, Espiga Plata, al segundo con más valoración, y Espiga Bronce al tercero.

También se concede un reconocimiento especial para el caldo que obtenga la mejor puntuación de todas las categorías y que obtendrá la distinción del vino Gran Espiga como vino mejor valorado de todos .

Los premios Espiga Vino están organizados por Caja Rural de Extremadura en colaboración con el Consejo Regulador de la DO Ribera del Guadiana.

Lla cata final se realizará el 28 de mayo. Un jurado, compuesto por catadores de reconocido prestigio, valorará los diferentes vinos presentados bajo el sistema de ‘cata a ciegas’ para determinar a los mejores caldos embotellados y comercializados bajo la DO Ribera del Guadiana.