Primer Seminario de Equipos Técnicos

Unas jornadas formativas para personal técnico potencian el desarrollo de las cooperativas

Las jornadas están organizadas por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura

Mesa presidencial del Primer Seminario de Equipos Técnicos.

Mesa presidencial del Primer Seminario de Equipos Técnicos. / EL PERIÓDICO

Redacción

Informar y formar al personal técnico de las cooperativas para mejorar su día a día y con ello potenciar el desarrollo de sus empresas es el objetivo con el que se ha celebrado el Primer Seminario de Equipos Técnicos que Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

Estas jornadas, organizadas por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura, ha tenido una duración de dos días y se ha configurado como sesiones formativas con contenidos que han versado sobre cuestiones referentes a las gestiones y asesoramientos que los equipos técnicos prestan a los más de 34.600 socios de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

Temas a abordar

Entre otros temas, se han abordado cuestiones como los cuadernos de explotación, los seguros agrarios en las cooperativas y la gestión del tiempo y reuniones eficaces, en el que han participado cerca de un centenar de profesionales técnicos. 

Las acciones formativas se completarán con la realización de otras actividades que permitan la relación entre las personas participantes, de tal forma que se creen redes y sinergias de trabajo entre ellas que beneficien al conjunto del cooperativismo.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, ha destacado el crecimiento del cooperativismo registrado en Extremadura y el valor esencial de las cooperativas y del sector agroalimentario de la región como motor económico y social y como elemento fundamental para reactivar la economía extremeña.

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha señalado que «para Caja Rural de Extremadura es un honor poder ser patrocinadores de este evento porque el apoyo al cooperativismo es nuestra razón de ser y nuestro origen». Además, Caballo ha señalado que «todo lo que sea mejorar en la capacitación y en la cualificación de las personas que trabajan en las cooperativas será en beneficio de la propia cooperativa y de todos los agricultores y de los ganaderos».