eN 2023, LO QUE supone un crecimiento del 18,8% con respecto al año anterior

AgroBank financia con casi 1.000 millones el sector agroalimentario extremeño

La entidad cuenta con más de 40 oficinas especializadas y cerca de 100 gestores agro en la región

Oficina de AgroBank.

Oficina de AgroBank. / El Periódico

Redacción

AgroBank ha cerrado el ejercicio 2023 con una financiación al conjunto de la cadena agroalimentaria de casi 1.000 millones de euros en Extremadura, lo que supone un crecimiento del 18,8% con respecto al año anterior. La línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario acompaña a sus clientes de la región a través demás de 40 oficinas especializadas.

«El modelo de negocio de AgroBank en Extremadura se despliega, además, gracias a cerca de 100 gestores especializados, profesionales con formación específica en las necesidades y las particularidades del sector, con conocimientos concretos en función de los tipos de cultivos y ganaderías de cada población», se incide desde esta entidad a través de una nota. Asimismo, los equipos de riesgos «están especializados en sus zonas de influencia con el fin de que conozcan muy de cerca las necesidades de los clientes y entiendan sus flujos financieros», se añade.

El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal, señala que «la aspiración de la entidad es consolidarse como una referencia no solo desde el punto de vista financiero, sino también como un motor en la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos del sector, como son el relevo generacional o la despoblación de los núcleos rurales».

Suscríbete para seguir leyendo