Elogios

María Guardiola califica los galardones de El Periódico Extremadura de “prestigiosos y exigentes”

La presidenta de la Junta destaca los cuatro reconocimientos de Sendero Azul y las nueve banderas azules para las playas de agua dulce extremeñas recientemente renovadas

María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, durante su intervención

María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, durante su intervención / Jorge Armestar

Juan José Ventura

Juan José Ventura

María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, destaca en los Premios Turismo de EL PERIÓDICO EXTREMADURA, las excelencias de la oferta regional, así como los últimos reconocimientos recibidos como los cuatro Sendero Azul y las nueve banderas azules recientemente renovadas. “Nuestro turismo –dijo-es un turismo de calidad. En 2024, los galardones de sendero azul en nuestras cuatro vías verdes y hemos renovado las nueve banderas azules de nuestras playas de agua dulce. Son datos para el optimismo y para el orgullo”.

La presidenta del ejecutivo regional explicó que "el visitante extranjero ya conoce las grandes ciudades como Madrid y Barcelona y la oferta de islas y costas. Nuestra monumentalidad y nuestra historia son el reclamo más evidente para las personas que huyen de multitudes”. Añadió que “el reto de Extremadura es crecer y atraer más visitantes a una tierra que tiene de todo. Experiencias únicas, alojamientos de la máxima calidad, historia, naturaleza... y lo haremos de la mano del sector privado. Una colaboración entre administraciones y profesionales que ya está dando sus frutos en promoción exterior”.

Finalmente, agradeció al EL PERIÓDICO EXTREMADURA haber puesto en funcionamiento estos premios que, “edición tras edición, van asentándose entre el sector turístico como lo que son: unos galardones prestigiosos y exigentes”.