Mérida y Cáceres quedan hoy oficialmente unidas por una autovía. La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, inauguran esta mañana el tramo de 9 kilómetros entre Mérida y Aljucén de la Autovía de la Plata (A-66), el único que aún estaba en fase de construcción entre las dos capitales. A la inauguración asiste también una representación del PP extremeño encabezada por su presidente, Carlos Floriano.

El acto, que se desarrollará en el punto kilométrico 613,7, comenzará a las 12 del mediodía en la rotonda de Mirandilla con la presentación de los proyectos de las obras que se han realizado. Tras las intervenciones de la ministra de Fomento y el presidente del Ejecutivo regional, autoridades e invitados se desplazarán en autobús por el nuevo tramo de autovía. El acto concluirá con el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de un hito conmemorativo.

CRITICAS DEL PP El Partido Popular de Extremadura ha calificado como una "buena noticia" la apertura de este tramo de la A-66, un proyecto que considera como suyo, ya que fue el gobierno de Aznar el que tomó la iniciativa, recoge Europa Press.

El PP destaca el "constatable" interés del gobierno de Aznar "por cumplir esta vieja reivindicación extremeña" y lamenta que la llegada del gobierno socialista "supusiera un paro en la dinámica de plazos" aprobados con anterioridad.