La diputada y líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, inicia en Extremadura la precampaña electoral de las Elecciones Europeas del día 7 de junio con la defensa de una "España fuerte en una Europa unida" porque, en su opinión, "no se puede defender la unidad de Europa a la vez que se rompe nuestra unidad nacional".

Según recoge la agencia Europa Press, Díez se congratula de que ayer mismo su formación entregara 40.700 firmas ciudadanas a la Junta Electoral Central que les avalan para presentarse a los comicios europeos y recuerda que la lista de su partido, encabezada por Francisco Sosa Wagner, se compone de "personas que en su vida profesional son conocidas por lo que han hecho y no por lo que pone en su tarjeta de visita".

Además, anuncia que la campaña de UPyD será "a pie de calle" y que en los mítines, que se celebrarán sobre todo en espacios abiertos, se dará un micrófono a los asistentes para que puedan preguntar sus dudas a los militantes y candidatos. De hecho esta misma tarde, a las 20.00 horas, Díez estará en el paseo de San Francisco en Badajoz en su primer mitin de precampaña

La diputada recuerda que su formación nació para ser "un partido nacional" y que "cree en la fortaleza del Estado" por lo que defendió "la unidad de la nación española para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos" y critica el "bipartidismo" que suponen PSOE y PP, a su juicio.

"Hay millones de españoles que están hartos de los unos y de los otros, de este bipartidismo asfixiante hasta el punto de que si no eres del PSOE o del PP no eres nadie", declara. "Como lo controlan todo parece que a las elecciones sólo se presentan ellos dos, pero hay millones de ciudadanos que quieren elegir y no estar condenados a votar lo que no les gusta".