Xtrelan con botas cumple su segunda edición en unas jornadas que tendrán lugar el día 23 de marzo de 2010 en el salón de actos del Centro Universitario de Mérida (CUM). En esta ocasión se acercará a los estudiantes y jóvenes el mundo de la edición y creación audiovisual, además de tratar temas como la virtualización y robótica. Siendo una muestra de los contenidos que se verán en Xtrelan 2010 (16-17-18 de Abril).

Los ponentes:

Carlos González Morcillo es miembro del grupo de investigación Oreto y profesor del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información de la Universidad de Castilla-La Mancha, impartiendo clases en la Escuela Superior de Informática desde el año 2002. Certificado por la Blender Foundation (Blender Foundation Certified Trainer) y miembro de Eurographics desde 2009.

Ángel Díaz Rueda es técnico del Plan de Alfabetización Tecnológico de Extremadura, actualmente coordina la gestión de los telecentros de la provincia de Cáceres. Experimentado fotógrafo amateur con una larga trayectoria profesional en el ámbito audiovisual más ligado a Internet.

Abel Santolino Moreno coordina el Área de Formación del Consorcio IdenTIC. Ha participado en diversos proyectos de cooperación exterior planificando e impartiendo formación en el uso de aplicaciones libres para el desarrollo de contenidos audiovisuales.

Sergio Gallego Soto es consultor experto en el uso de aplicaciones libres en entornos virtualizados de alto rendimiento y redundante a fallos.

Esta edición está organizada por el Consorcio Identic y la Asociación Promotora de la Informática de Extremadura (APIX), cuenta con el apoyo de Aupex, Diputaciones de Cáceres y Badajoz, Cenatic, Ayuntamiento de Mérida, Universidad de Extremadura (Fundación Universidad, Centro Universitario de Mérida, Consejo de Estudiantes), Junta de Extremadura (Gabinete de Iniciativa Joven), Infostock, el periódico extremadura y Telefónica. "