El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anuncia que ha encargado al consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente la elaboración de un informe que valore "las consecuencias" que tendrá en la comunidad la convalidación del decreto, acordado este miércoles en el Congreso de los Diputados, que reduce las primas a las plantas fotovoltaicas.

Según la agencia Europa Press, el Consejo de Gobierno de la Junta decidirá mañana "qué postura" adoptar para "defender siempre los intereses de Extremadura". "Así que nadie tenga la menor duda sobre la defensa de los intereses de la comunidad".

De este modo, la Administración regional conocerá "exactamente cómo queda la situación" de las plantas fotovoltaicas que existen y hay proyectadas en la geografía extremeña antes de tomar una decisión al respecto.

En cuanto a las pérdidas del sector, que según han expresado los industriales de esta rama repercutirán en el empleo y la viabilidad de las plantas que ya están funcionando al dejar de percibirse 420 millones de euros, según estimaciones de los industriales, el presidente extremeño apunta que ya ha visto hasta "tres cantidades distintas", ante lo que se muestra cauto e indica que "habría que ver" cómo afecta la reducción de estas subvenciones "en el conjunto del periodo" para el que han sido proyectadas.