Doce asociaciones conservacionistas y de carácter social con sede en Extremadura se han unido para mostrar su oposición a los elevados "sacrificios" ambientales y patrimoniales que, a su juicio, pueden derivarse de la aprobación del centenar de proyectos eólicos previstos en la región.

El manifiesto está firmado por Seo/BirdLife, Adenex, Ecologistas Extremadura, Amus, Sociedad Zoológica de Extremadura, Secemu, Anser, Panacex, Salvarex, Plataforma Ciudadana de Plasencia, Plataforma contra Tendidos Eléctricos Malpartida de Plasencia y Arba Extremadura para elaborar un manifiesto. El documento se titula "Extremadura no es un lugar idóneo para la implantación de la energía eólica", informaron los firmantes en una nota de prensa.

Por otra parte, la asociación Iniciativa+1, que preside Juan Carlos Cotallo, ha instado a toda la sociedad extremeña a que "pelee a muerte" por el mantenimiento de las primas a las energías renovables, ya que considera "primordial" el desarrollo de este sector para el futuro de la comunidad autónoma.