Izquierda Unida en Extremadura espera que el presupuesto "proyectado para el AVE" en la comunidad "no desaparezca" y "que se pueda reinvertir en mejorar el sistema ferroviario" de la región, puesto que esto último "es una necesidad".

De este modo lo ha señalado el diputado de Izquierda Unida Víctor Casco tras conocerse la decisión del Gobierno de Portugal de abandonar la línea de Alta Velocidad Madrid-Lisboa. "No perdamos por lo tanto ni un euro", ha insistido tras el anuncio.

"Nosotros no somos creyentes en las glorias del AVE", ha recordado Casco, antes de volver a apostar por "potenciar el ferrocarril convencional" y disponer de "una buena infraestructura ferrroviaria" que permita "dar salida" a los productos de la región, informa IU Extremadura en nota de prensa.

Por otra parte, ha recordado que Portugal "ya había dicho" que la Alta Velocidad "no era una infraestructura que le interesara", pero a partir del anuncio de hoy ha añadido que "hay que ver qué" se hace.

En relación a declaraciones del consejero de Fomento, Víctor del Moral, sobre que habrá presupuesto para el AVE en Extremadura, el diputado de IU ha replicado que "cuando se publiquen los presupuestos" se comprobará si se está "hablando de fuegos de artificios o de una realidad concreta".

EJE 16

Sobre el Eje 16, Víctor Casco ha vuelto a recordar que tanto el PP como el PSOE "votaron en las Cortes la prioridad del Eje Mediterráneo y ha añadido que "por tanto, lo que está haciendo la ministra" de Fomento, Ana Mato, "es cumplir con lo que acordaron los partidos mayoritarios", dando "prioridad" a este corredor que es el que "prefieren" ambas formaciones y "no lo ocultan", ha apostillado.

"Nosotros lo hemos dicho: ha sido una oportunidad perdida", pero "a lo mejor se puede intentar hacer algo", ha señalado Casco, quien ha añadido también que IU es "pesimista al respecto", dado que la formación considera que "no se han defendido correctamente los intereses de Extremadura" en relación al Corredor Central "ni por parte del anterior Gobierno de Vara ni por el actual del señor Monago".

Pese a ello, IU seguirá "defendiendo el Eje 16" porque cree --resalta Casco-- que" es bueno para el conjunto del país y en segundo lugar también es bueno para Extremadura", ha concluido.