El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha asegurado que le preocupa "mucho más" la conexión del AVE entre la comunidad extremeña y Madrid que con Lisboa, toda vez que ha considerado que el hecho de que Portugal haya renunciado al AVE con España "todavía no es un tema que esté cerrado".

"Ya veremos, las noticias son ésas pero ya veremos a ver en que queda todo", ha señalado Del Molino en declaraciones a los medios a preguntas por el anuncio del Gobierno portugués de que ha decidido abandonar "definitivamente" la construcción de una línea de ferrocarril de Alta Velocidad para conectar Madrid y Lisboa, proyecto que permanecía suspendido desde junio de 2011, tras la llegada al poder del Ejecutivo encabezado por Pedro Passos Coelho.

"Nosotros tenemos que estar más preocupados con nuestro AVE, con el AVE que nos llega aquí a Badajoz y luego, bueno pues los portugueses tendrán que hacer lo que tengan que hacer", ha aseverado sobre este asunto, respecto al cual ha apuntado que "todavía no es un tema que esté cerrado". "Con el paso del tiempo ya veremos a ver qué pasa", ha agregado.

Interpelado por cómo afecta el anuncio luso al AVE extremeño, ha indicado que "positivo no es" y ha reiterado que "positivo, el que no haya la conexión con Lisboa, no es", pero que le preocupa "mucho más la conexión con Madrid".

Por otro lado y a preguntas sobre novedades del triple crimen registrado en Don Benito (Badajoz) el pasado fin de semana, Alejandro Ramírez del Molino no ha querido aportar datos al haber secreto de sumario. No obstante, ha aseverado que "todavía no se ha detenido al presunto autor de los crímenes".

Alejandro Ramírez del Molino ha hecho estas declaraciones a los medios tras reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT en la región, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente para hablar sobre la reforma laboral y la huelga general del próximo día 29.