La Universidad de Extremadura ocupa el puesto 35 de 93 universidades españolas por su producción científica. Así lo establece un ránking de SCImago de 2006-2010, elaborado por el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Félix de Moya.

La Uex se gana esta posición por encima de la media de los centros superiores por cinco indicadores: destaca por sus más de 3.000 documentos publicados frutos de la investigación; su capacidad de crear vínculos de investigación internacionales con más de un 33% de trabajos elaborados con instituciones extranjeras y el impacto científico de sus investigaciones, que se sitúa en el promedio mundial. Además, casi la mitad de sus publicaciones son en las revistas científicas más influyentes del mundo --el 48%, en concreto-- y 352 documentos de la Uex están en el 10% de los artículos más citados en sus campos.

Lideran esta clasificación la Universidad de Cataluña, la Autónoma de Barcelona, la de Valencia, la Complutense de Madrid y la Autónoma de Madrid con entre 10.000 y 15.000 documentos publicados, más de un 60% de estos en las revistas más prestigiosas.