"El señor Perianes debe dimitir mejor hoy que mañana, y si no que el señor Monago lo cese". Es la reclamación que hace el PSOE extremeño tras conocerse que el consejero de Salud, Francisco Javier Fernández Perianes, pasa consulta privada cada quince días en la localidad lusa de Elvas, algo incompatible con su cargo, según la ley de incompatibilidades de Extremadura.

La responsable de Sanidad de los socialistas extremeños, María Consolación Serrano, se ha referido así esta tarde tras la convocatoria de prensa de la Ejecutiva regional socialista para denunciar este caso aparecido en la prensa esta tarde.

Sin embargo, aclara que al PSOE le habían "llegado rumores" sobre esta actividad, pero no abundó en el asunto hasta que ahora ha salido a la luz pública. "Este señor pasa consulta por la tarde cuando aquí se suspenden, y cuando aquí exhiben de forma mal intencionada los sueldos de los médicos de la sanidad pública", indica.

Serrano insiste en la dimisión o el cese del consejero, más aún cuando "tiene una responsabilidad enorme a la que se debe dedicar en la consejería".