CCOO de Extremadura advierte que el paro "no toca fondo" y alerta que el "desnorte" en las políticas del PP y la subida del IVA agravarán la situación.

El sindicato critica así que el Gobierno de España y de Extremadura "lejos de abordar el aumento del paro, que es el principal problema social de todo el país, sigue tomando medidas que hundirán más la demanda, el consumo y por tanto, el empleo".

Lamenta también que junto a estas medidas de "continuos recortes" y "subidas de impuestos", se sumen "las restricciones impuestas en el plan Prepara que dificultan aún más la situación de las personas que agotan cualquier tipo de ayuda o subsidio".

Para CCOO de Extremadura se evidencia el "desnorte" en políticas de empleo del Partido Popular, "manifestándose el desconocimiento que tiene sobre la realidad de Extremadura, profundizándose en el fracaso de alternativa a la salida de la crisis".

Asimismo, indica que la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno "está afectando especialmente" a la región ya que "se está sustituyendo empleo indefinido por empleo temporal, precario y con menos derechos para trabajadores y trabajadoras".