El coordinador de UPyD en Extremadura, José Francisco Sigüenza, advierte que las políticas de José Antonio Monago y del socialista Guillermo Fernández Vara "son igual de desastrosas en la lucha contra el desempleo" en la comunidad.

De hecho, considera "un drama" el número de parados número de paradosregistrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Extremadura y añade que el aumento en 891 personas en agosto, un 0,66 por ciento más respecto al mes anterior, "demuestra que los datos estivales eran un simple espejismo".

Asimismo, alerta sobre la "cantidad de miles" de extremeños que se ven "obligados a abandonar" su tierra "por la falta de oportunidades de presente y futuro".

De igual modo, resalta que hasta que los partidos "viejos" no comprendan que hay que "cambiar" el modelo, tanto de administraciones públicas, autonómicas, Estado y productivo, "no se podrá empezar a salir de este agujero en el que han metido (a la sociedad) PP y PSOE".

"La sociedad debe tener los mecanismos para poder crecer y hasta ahora el sistema diseñado no lo permite", señala Sigüenza, quien argumenta su afirmación con "el aumento porcentual de 13,86% de desempleados e el último años en Extremadura".