Un vecino de Medellín y otro de Don Benito, ambas localidades de la provincia de Badajoz, han perdido la vida en dos trágicos sucesos ocurridos ayer por la tarde, alcanzado por un rayo el primero y por el vuelco de su tractor el segundo.

En la finca Coto Márquez de Mirandilla tuvo lugar, sobre las 20.00 horas, el suceso en el que el primero, un hombre de 49 años, falleció por el impacto de un rayo. Según información del Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, hasta el lugar se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil y una unidad medicalizada del 112 con base en Mérida, cuyos facultativos realizaron al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas que no tuvieron éxito, por lo que sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Cuatro horas antes, sobre las cuatro de la tarde, se producía en la finca Retamar Gordo de Don Benito el accidente en el que un hombre de 65 años fallecía como consecuencia de las heridas sufridas tras quedar atrapado bajo el tractor que conducía. Al lugar del suceso se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, una dotación de bomberos del parque de Don Benito-Villanueva de la Serena y una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, cuyos facultativos, como en el caso anterior, solo pudieron certificar el fallecimiento del conductor del tractor.