El seguimiento general de la jornada de huelga general en la Administración de Extremadura, una vez aplicada la media del turno de madrugada y del de mañana, ha sido del 17,86 por ciento de media hasta esta hora, según ha dado a conocer en rueda de prensa el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado Batalla.

Relacionadas

Esta cifra se distribuye entre un 19,47 por ciento de seguimiento en Administración General; un 26,10 por ciento en educación (Primaria y Secundaria); y un 8,84 por ciento en el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Así, en el turno de mañana se ha registrado un "cumplimiento general" de los servicios mínimos establecidos y "como no puede ser de otra manera, lo que tiene que ser normal en un proceso de huelga, no ha habido ningún tipo de incidente".

En comparación con la huelga general del pasado mes de marzo, el seguimiento global en dicha convocatoria a estas mismas horas era del 15,69 por ciento, por lo que en el caso de la jornada de este miércoles "el seguimiento general es superior". "Sí que ha habido un incremento en el seguimiento de la huelga" de este miércoles frente a la convocatoria del pasado mes de marzo, ha explicado Nevado Batalla.