CONTRA LA SUPRESION
PIDE elabora un plan para potenciar las extraescolares
EFE
El sindicato del profesorado extremeño (PIDE) presentará a finales de agosto al Gobierno autonómico un plan con propuestas para que se potencien las actividades extraescolares y supongan "verdaderas clases particulares" para los alumnos que las necesiten.
Después de la confirmación del Ejecutivo autonómico de ajustes en las actividades formativas complementarias de los centros para el curso 2013-14, el sindicato considera que éstas tienden a desaparecer si no hay un replanteamiento para que se potencien. El vicepresidente PIDE, Alfredo Aranda, pide al Gobierno extremeño que las últimas decisiones sobre estas actividades no formen parte de una estrategia cuya tendencia sea su "progresiva desaparición", ya que, insiste que hay fórmulas para potenciar estas actividades.
- En el pueblo extremeño de los primos Jordi Hurtado y Jordi Évole: 'La conexión con Cataluña no se pierde
- Cataluña vende cada año a Extremadura productos por valor de 240 millones de euros y le compra por 118 millones
- Extremadura pide frenar las importaciones de aceite de oliva sin aranceles si perjudican a los productores
- Once medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio forestal en Tornavacas
- Celestino Corbacho, del chozo extremeño a la alcaldía de L'Hospitalet: 'Cataluña no me ha regalado nada, pero me dio todas las oportunidades
- Llamamiento urgente para cubrir plazas de profesores de Educación Física en Extremadura
- La familia que volvió de Cataluña a Extremadura con el hockey en la maleta: 30 años sobre patines en Burguillos del Cerro
- Una dombenitense y un Borbón ponen a prueba su amor en 'La isla de las tentaciones'