La Consejería de Salud ha destacado que el grado de satisfacción de los extremeños por la atención recibida por parte de los médicos de cabecera, en los servicios de urgencia y durante los ingresos en un hospital público ha aumentado en el último año, tal y como refleja el Barómetro Sanitario de 2012.

En un comunicado, la consejería valora algunos datos de este estudio, elaborado por el Ministerio de Sanidad, resaltando que cerca de un 70% de los extremeños considera que la sanidad pública funciona bastante bien o bien. En concreto, añade, un 20,56% de los extremeños encuestados cree que el sistema sanitario español funciona bastante bien, mientras que un 46,41 cree que funciona bien aunque necesita cambios; un 28,35 aboga por cambios fundamentales y sólo un 4,67 de las personas consultadas estima que "está tan mal que hay que rehacerlo".

Respecto a la atención recibida en los diferentes niveles asistenciales, este informe muestra un aumento en el grado de satisfacción de los extremeños respecto al Barómetro Sanitario de 2011, tal y como subraya la Junta en su nota de prensa.

El 90,01% de los ciudadanos encuestados, y que durante el último año han acudido a una consulta de atención primaria, afirman que la atención recibida ha sido buena o muy buena, frente al 82,71% que así lo consideraron en el estudio anterior.

Esta misma tendencia se registra en los servicios de urgencia, donde un 80,53% de los ciudadanos estiman que la asistencia fue buena o muy buena, lo que supone un incremento de 2,4 puntos sobre 2011.