Más de 1.500 escolares extremeños participarán en el Día Internacional del Niño con Cáncer, que se conmemora cada 15 de febrero, una efeméride en la que pedirán a los adultos sus "poderes mágicos" para ayudar a los niños que, con su misma edad, sufren cáncer infantil, la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 14 años.

En Extremadura participarán en esta iniciativa el Colegio Santa Teresa de Badajoz; el Colegio Pedro Márquez de Alburquerque; el Colegio San José de Villanueva de la Serena; el Colegio Virgen de Guadalupe de Quintana de la Serena; el Colegio San José de Plasencia; el Colegio Gonzalo Encabo de Talayuela; el Colegio Francisco Parra de Losar de la Vera; y el Colegio José Antonio Pavón de Casatejada. A esta misma acción se unirán más de 30.000 escolares de toda España, quienes, bajo el lema Tu ayuda tiene Poderes Mágicos , explicarán para qué se necesitan estos poderes, refiriéndose, entre otras demandas, al diagnóstico temprano, según ha informado la Asociación Oncológica de Extremadura (Aoex).

Además de esta actividad conjunta, la Aoex pondrá una mesa informativa en el Hospital Materno Infantil y en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.