El rector de la Universidad de Extremadura (Uex),

Segundo Píriz, confirmó ayer la existencia de un retraso en el abono de las becas del Ministerio de Educación tal y como denunció el PSOE la semana pasada. Píriz explicó que el Estado suele adelantar el 25% del importe total y que a lo largo del año va llegando el dinero restante, y apuntó que es cierto que este año "hay problemas a la hora de resolver algunas becas".

Píriz también se refirió ayer al abono de los 44 días devengados de la paga extra suprimida en diciembre del 2012 a los empleados de la Uex. El rector indicó que la institución seguirá "la estela" de la Junta y abonará esta cuantía a sus trabajadores. Ha recordado que él mismo se comprometió con los sindicatos a seguir los pasos de la Junta. Sobre este asunto se pronunció también ayer la vicepresidenta, Cristina Teniente, que ha destacado la satisfacción del Gobierno regional ante el acuerdo que el titular de Administración Pública, Pedro Nevado, ha conseguido cerrar en menos de una semana con los sindicatos pese a que se preveía un asunto "complejo".

Además de la nueva oferta formativa de la Uex, el Consejo de Gobierno también aprobó ayer el Plan Anual de la Cooperación Extremeña para 2014, que cuenta con un presupuesto de 7,4 millones de euros.