Extremadura es una zona que atrae a muchos turistas a la hora de desconectar y evadirse de la rutina. La tranquilidad, sus zonas verdes para descansar y tomarse un respiro de la ciudad, balnearios, alojamientos rurales, deportes al aire libre, piscinas naturales, en general, toda su naturaleza, hacen que muchos escojan la región como uno de sus destinos turísticos favoritos.

Una de las opciones preferidas son los baños relajantes. Extremadura es el lugar indicado, ya que tiene siete balnearios para sumergirse y disfrutar de sus aguas termales y de todo tipo de tratamientos, algunos de ellos medicinales. Sin duda, el lugar ideal para combatir el estrés y relajarse.

El balneario de Alange con la propiedad de sus aguas, el ambiente tranquilo, la sociabilidad de los alangeños, la buena gastronomía, los numerosos atractivos turísticos-culturales, hacen que miles de visitantes, con o sin necesidad de tratamiento hidrotermal, vayan y pasen unos días en la localidad. Al norte de la región, en Baños de Montemayor se encuentra otro de gran fama. Es uno de los centros termales más modernos y atractivos del país, que recibe a miles de pacientes con sociabilidad y exquisita atención. Sus aguas se clasifican como sulfuradas, sódicas y oligometálicas.

Además, El Raposo escondido en plena dehesa, es uno de los únicos de España especializado en aplicación de lodos naturales, que tienen su origen en el curso del arroyo cercano al balneario. Sin duda, un sitio ideal para descansar y evadirse de los problemas cotidianos. Fuentes del Trampal es otro de los que tiene un gran éxito. Son muchas las referencias al uso popular de estas aguas oligometálicas por los vecinos de poblaciones cercanas e incluso de zonas alejadas que se bañaban en tinajas existentes en este lugar y que demuestran las notables mejorías de aquellos que las tomaban. Los Baños de San Gregorio ubicados también en lo más recóndito de la dehesa, es otra opción. A parte, de sus aguas, el paisaje que lo rodea de gran atractivo, el arte, la gastronomía y el folklore, son ofertas interesantes a descubrir entre las zonas cercanas al balneario.

Para terminar, El Salugral y Valle del Jerte, son otra de las alternativas. El Salugral en pleno valle del Ambroz, al pie de la Vía de la Plata. Un oasis en el norte de Extremadura que ofrece un merecido descanso a sus visitantes, antes de adentrarse en tierras castellanas. En el corazón del Valle del Jerte, a diecinueve kilómetros de Plasencia, se encuentra la finca en la que existe una surgencia de agua de reputada fama por sus fines terapéuticos y su gran riqueza mineromedicinal.