El Palacio de Congresos de Mérida albergará el próximo 24 de septiembre el I Foro MICE Extremadura, un encuentro profesional que analizará la situación y perspectivas de futuro del turismo de negocios en la región.

Este foro está organizado por la Dirección General de Turismo, en colaboración con el sector privado, con el objetivo de presentar las oportunidades que generan los viajes de incentivo, los congresos, las conferencias y los eventos, un segmento turístico que se conoce por sus siglas en inglés (MICE). También se reflexionará sobre las estrategias para potenciar esta actividad.

Según informa la Junta, en el foro participarán los "principales" agentes que componen la cadena "de valor" de este segmento turístico, así como los prescriptores regionales "con capacidad" para promover encuentros en Extremadura.

"Los organizadores pretenden conocer su opinión como demandantes de servicios y mostrarles las infraestructuras y capacidades que ofrece la región", ha apuntado el Ejecutivo.

Así, al evento podrán asistir alojamientos hoteleros "con experiencia e infraestructuras" para acoger eventos, sedes especiales, representantes de empresas de turismo activo y servicios complementarios, organizadores profesionales de congresos (OPC), agencias mayoristas receptivas e instituciones públicas "promotoras" del turismo de negocios en Extremadura.

En este sentido, el Gobierno ha informado de que el plazo para inscribirse en el foro finaliza el 18 de septiembre.

La región cuenta con "una buena" red de equipamientos y numerosas empresas que operan en este sector. Los palacios de congresos de Mérida, Badajoz y Cáceres, hoteles repartidos por toda la geografía extremeña, instituciones feriales, sitios emblemáticos, como palacios, bodegas o castillos, organizadores profesionales y empresas de actividades complementarias, entre otros actores, componen la oferta de Extremadura en el segmento MICE.

En este sentido, la Administración autonómica ha indicado que la promoción de estas actividades "está entre los objetivos de la Dirección General de Turismo".

Así, para este año se ha previsto, ha anunciado, además del foro de Mérida, la participación de Extremadura en las ferias MITM Euromed, que en junio reunió en Cádiz a participantes de 23 países, y EIBTM Barcelona, del 18 al 20 noviembre, considerada la cita "más importante" del sector en Europa.