La portavoz PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha calificado hoy como "un disparate que traspasa la ocurrencia" la propuesta del secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, de que las comunidades autónomas devuelvan al Gobierno central las competencias de salud pública.

Los populares han respondido así a Fernández Vara, que ha hecho hoy esa propuesta para, según el socialista, evitar la descoordinación que, a su juicio, ha sucedido en el caso del ébola de Madrid.

Rosa, que ha participado en Sevilla en la reunión conjunta de los comités de dirección del PP extremeño y del andaluz, encabezados por sus respectivos presidentes, José Antonio Monago y Juan Manuel Moreno, ha añadido que "parece mentira" que quien ha sido consejero de Salud de Extremadura y presidente regional "ahora proponga que volvamos a la época del Insalud".

Por esto, ha preguntado "si la agenda del cambio que propone Vara es el regreso al pasado", un pasado que "no dejó nada bueno ni hizo progresar a "Extremadura".

En este sentido, Rosa ha dicho que tres de las propuestas que el PSOE extremeño ha hecho "no son de competencia exclusiva regional pues se deciden en los consejos interterritoriales donde están representadas todas las comunidades autónomas".